Una segunda resurrección

Apocalipsis 20:5  

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.

Como muchas traducciones modernas dejan en claro, la segunda oración se refiere al versículo 4. El versículo 4 describe a los fieles seguidores de Cristo, resucitados a vida inmortal en la segunda venida de Jesucristo, quienes reinarán con Él por mil años. Obviamente ellos serán los primeros en ser resucitados.

Si hay una “primera” resurrección, entonces la siguiente resurrección sería la “segunda” resurrección.

¿Quiénes son “los otros muertos” levantados en la segunda resurrección? La vasta mayoría de la humanidad —los que no se han arrepentido y aceptado el sacrificio de Jesucristo— incluyendo los billones que nunca ni siquiera han oído de Jesucristo o entendieron su mensaje. Nuestro amoroso Dios, quien “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4), no tendrá ningún obstáculo en el engaño y muerte que estos billones han experimentado previamente. Nuestro justo y misericordioso Salvador tiene un plan que da a todos una oportunidad completa de arrepentirse y ser salvos (2 Pedro 3:9).

Esta segunda resurrección es celebrada en el significado del festival de Dios que viene inmediatamente después de la Fiesta de los Tabernáculos. Para más información acerca de las resurrecciones reveladas en la Biblia, lea nuestro artículo “Resurrecciones: ¿Qué son?

Ask a Question