Versiculos Para Meditar

Vemos por espejo, oscuramente

1 Corintios 13:12   

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos, cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Durante su vida física, los cristianos sólo pueden entrever vagamente el campo espiritual.

William Barclay nos da este contexto de los espejos del primer siglo: "La verdad es que, lo que nosotros vemos es como la imagen que se refleja en un espejo. Esto sería aun más sugerente para los corintios que para nosotros. Corinto era famoso porque fabricaban espejos. Pero el espejo moderno, tal como lo conocemos, que nos refleja perfectamente la imagen, no surgió sino hasta el siglo XIII. El espejo de Corinto era fabricado con un metal muy pulido y aun en su mejor versión, reflejaba la imagen de una forma imperfecta (“William Barclay, The Daily Study Bible Series, [Biblia de estudio diario, nota acerca de 1 Corintios 13:8-13).

Pero nosotros tenemos la promesa de una época futura en la que veremos y conoceremos a Dios totalmente. Ahora los cristianos reciben el Espíritu Santo como un anticipo de ese cambio futuro a una vida espiritual en la primera resurrección.

Si desea profundizar más en este tema, por favor lea el artículo: “Resurrecciones: ¿qué son?