Alemania toma protagonismo en Europa… como lo había dicho la Biblia

La profecía bíblica revela que en el tiempo del fin surgirá, dentro de Europa, una potencia económica y política que generará una sensación de prosperidad en Europa y en el mundo. ¿Está Alemania cumpliendo este perfil profético?

El Canciller alemán, Olaf Scholz, durante la sesión plenaria del Bundestag alemán.

Alemania, sin duda, es ya uno de los pilares de la economía mundial. En los últimos años, producto de la pandemia, este país ha tenido que sufrir los embates de un flagelo que afectó su economía y también su credibilidad como líder de Europa.

También, los conflictos derivados de la guerra de Ucrania han golpeado su economía. El flujo del gas natural proveniente de Rusia se terminó y ahora la búsqueda, por parte de Alemania, de nuevas fuentes de energía, ha concentrado su atención. La locomotora económica alemana ha estado rodando a paso lento. Sin embargo, en los últimos meses ha estado dando un giro positivo que abriga esperanzas para los alemanes y también para Europa.

Las señales positivas que está ahora mostrando su economía, la fortaleza anímica que está generando la creación de su propia defensa militar y el efectivo liderazgo del canciller Olaf Scholz, están siendo los impulsores que le dan vigor a la idea de que Alemania se está levantando, otra vez, como el bastión económico, militar y político de Europa.

La economía alemana crece

El periódico digital alemán Deutsche Welle, menciona que: “a pesar de las difíciles condiciones económicas globales por la pandemia del coronavirus, la escasez en el suministro de materias primas, la continua alza de los precios y la guerra en Ucrania, aun así la economía alemana esta otra vez robusta y creciendo”. Esto permite deducir que las decisiones económicas del gobierno, en medio de los conflictos, han sido acertadas.

Es tal la confianza de los líderes manufactureros, que ven que sus empresas sólo esperan una leve recesión para este 2023, a pesar de los vientos en contra de la escasez de materias primas y una economía mundial moderadamente dinámica. Siendo un país exportador, con los problemas de las cadenas de suministro ya casi normales y las tarifas de los fletes a valor pre pandemia, todo augura un buen destino para Alemania.

Preparando al mejor ejército de Europa

Luego del fin a la Segunda Guerra Mundial, que prohibió a Alemania tener un ejército y que dividió la nación en cuatro partes, ésta quedó totalmente desmilitarizada y sin ninguna capacidad de defensa. Esta situación se mantuvo obligatoria hasta el año 1955, cuando se reinició la labor militar sólo con motivos de defensa y de seguridad interna. Sin embargo, a nivel internacional, Alemania participó por primera vez en 1999, en la guerra de Kosovo.

Producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, Alemania decidió armarse seriamente, pasando de una inversión mínima en gastos de defensa a una estrategia agresiva y financieramente muy potente.

Luego de casi 80 años, fue el canciller alemán Olaf Scholz quien, con el apoyo del parlamento, quien acordó modificar la Constitución y crear un fondo de 100.000 millones de euros para el gasto militar. Sumado a esto, se decidió un plan anual de inversión correspondiente al 2 por ciento del PIB, lo cual provee de fondos anuales para inversión en defensa por montos muy significativos.

Sholtz va encaminando a Alemania por la senda de la recuperación y la solvencia económica, para posicionarla como absoluta líder de Europa.Esta decisión claramente ha significado un giro importante en su capacidad para defenderse de cualquier ataque. Sin embargo, lo más importante es cómo se modela su estampa como futuro líder militar de Europa.

Alemania ya ha comenzado a armar a su ejército, como lo mencionara la ministra de relaciones exteriores, Annalena Baerbock, al señalar que las primeras inversiones ya se hicieron, para proporcionar a las fuerzas armadas equipos de última generación.

Un nuevo liderazgo

Ya ha pasado más de un año desde que Ángela Merkel dejara el poder en Alemania, en medio de una inmensa popularidad, tanto en casa como en el extranjero. El 8 de diciembre del 2021, el nuevo canciller socialdemócrata, Olaf Scholz, tomó posesión del cargo y aunque no goza de la popularidad de su antecesora, es un líder que ha ido tomando medidas efectivas para el impulso de Alemania como líder de Europa.

El canciller, además, tiene una visión pro Unión Europea. Durante el mes de agosto del año pasado, él mencionó en un discurso: “hay que reformar la UE para lograr una Europa geopolítica, soberana y ampliada”. También, hablando de la incorporación de otros países a la Unión, dijo: “La experiencia de los últimos meses demuestra que los bloqueos pueden superarse. Las normas europeas pueden cambiarse en muy poco tiempo, si es necesario”.

Aunque no tiene un corte de estadista como su predecesora, Sholtz va encaminando a Alemania por la senda de la recuperación y la solvencia económica, para posicionarla como absoluta líder de Europa.

Alemania y Europa serán muy fuertes pronto

Ni Alemania ni Europa, de momento, son los protagonistas militares, políticos y económicos del mundo. Sin embargo, esto pronto cambiará radicalmente.

Europa ha sentido el golpe amenazador de Rusia y ha ido tomado las medidas necesarias para evitar la dependencia energética, militar y económica de otras naciones. Las circunstancias han obligado a Europa a pensar en defenderse por sí misma, y todo apunta a que Alemania será nuevamente el impulsor y defensor de la nueva Europa.

Alemania y Europa no es primera vez que actuarán en conjunto para enfrentar su futuro. Aunque Alemania por el momento lo desconoce, la Biblia no tiene reparos al señalarla como la Asiria moderna y como la “vara y el báculo del furor del Eterno”. El Creador también menciona que: “en su mano he puesto mi ira. Le mandaré contra una nación pérfida (Israel), y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles” (Isaías 10:5-6).

¿Por qué a Alemania se le relaciona con Asiria?

Podemos señalar que Asur (padre de los asirios) fue uno de los descendientes de Noé e hijo de Sem (Génesis 10:21). El relato bíblico indica que Asur, al ser descendiente de Sem, era de raza aria y de espíritu muy combativo. Flavio Josefo (historiador judío) menciona lo siguiente en sus Antigüedades Judías: “Sem, el tercer hijo de Noé, tuvo cinco hijos … Asur vivió en la ciudad de Nínive; y llamó a sus súbditos asirios, quienes llegaron a ser la nación más afortunada de su época”.

La profecía bíblica revela que en los tiempos del fin surgirá de Europa una potencia económica y política que generará mucha prosperidad y le dará un perfil de bienestar al liderazgo europeo.La característica predominante de Asiria fue su avanzada civilización y sus brutales métodos de guerra que atemorizaron a todo el Medio Oriente y parte de Occidente. Su ferocidad en el campo de batalla les procuró un contundente y respetado éxito durante el siglo IX y VII a.C.

Esta Asiria moderna ya ha intervenido al menos tres veces contra Israel. Lo hizo por primera vez en el año 722 A.C., cuando Asiria conquistó y llevó al exilio a las 10 tribus de Israel. Luego la Asiria moderna (Alemania), intervino en las dos guerras mundiales, donde castigó a los judíos de toda Europa, en lo que se llegó a llamar el  Holocausto.

El futuro de Alemania y Europa

La profecía bíblica revela que en los tiempos del fin surgirá de Europa una potencia económica y política que generará mucha prosperidad y le dará un perfil de bienestar al liderazgo europeo. La verdadera naturaleza de los asirios aparecerá nuevamente, cuando sean dirigidos por un líder muy poderoso e influyente que la Biblia llama La Bestia, descrita en el libro de Apocalipsis. En ese tiempo, que durará tres años y medio, y que es conocido como La Gran Tribulación, Alemania se convertirá en el terror del mundo, cuando nuevamente desplegará toda su maquinaria bélica.

Aunque el dominio de la bestia se impondrá en la Gran Tribulación y generará persecución a la nación de Israel y a la Iglesia de Dios, será Jesucristo, en su segunda venida, quien librará al mundo entero de una Tercera Guerra Mundial.

¡Estas noticias están en movimiento ahora mismo! Sin embargo, la paz, la justicia y la verdad se impondrán, antes de que el mundo se autodestruya. Toda esta historia terminará, afortunadamente, con muy buenas noticias: el Reino de Dios, que será establecido por Jesucristo mismo.

Acerca del autor

Álvaro Matamala

Alvaro Matamala

Álvaro Matamala es Ingeniero en Administración de Empresas. Casado con Fabiola Jaufrett Silva. Tiene seis hijos: tres hombres y tres mujeres. Algunos de ellos ya están casados y le han dado, hasta ahora, cinco nietos hermosos.

Llegó a la Iglesia de Dios en el año 1985 e inmediatamente ingresó a los Clubes de Oratoria. Le gusta la lectura y el estudio de diferentes temas relacionados con la historia y la geopolítica internacional.

Álvaro trabajó, por casi 30 años, como gerente en diversas empresas en Santiago de Chile y en los últimos años estableció su propio negocio de publicidad.

Fue ordenado como ministro en el año 2015 y desde el año 2020 trabaja a tiempo completo para la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial en Chile, sirviendo a las congregaciones de Curicó, Talca y San Carlos.

×

Suscríbase a Discernir

×

Serie de artículos de Discernir

Chrito Versus Christianismo
Andar como Él anduvo
Cristianismo en Progreso
Ask a Question