Vida, Esperanza y Verdad

La Conversión: ¿Qué Dice la Biblia Acerca de la Conversión al Cristianismo?

¿Qué significa ser convertido? ¿Por qué y en qué necesitamos convertirnos? ¿Cuál es el proceso para llegar a ser verdaderos cristianos?

En Hechos 3:19, Pedro enseña sobre la importancia de la conversión exhortándonos: “arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”. Pero, ¿qué significa “convertirse”?

Muchas personas creen que para convertirse sólo deben aceptar a Jesucristo en su corazón, profesar fe en Él con palabras o entregar su corazón al Señor. Pero, ¿acaso con sólo pronunciar el nombre de Jesús ya hemos nacido de nuevo como cristianos? ¿Qué significa “nacer de nuevo”?
Y ¿qué significa realmente ser cristiano? ¿Qué es la conversión? ¿Es algo inmediato o un proceso? ¿Tiene el Espíritu Santo algo que ver en esto? Y ¿qué papel juegan la fe, el arrepentimiento y el bautismo?

A pesar de que muchos lo ignoran, la Biblia explica muy claramente qué es un verdadero cristiano y en qué consiste la conversión. Así que, sin importar lo que le hayan enseñado o haya escuchado antes, abra su Biblia ahora y descubra qué es realmente la conversión. Si desea conocer los pasajes bíblicos que le ayudarán a entender más acerca de este tema, podrá encontrarlos en nuestros artículos relacionados.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Por favor, introduzca su nombre de pila.
Por favor ingrese su apellido.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.

Temas

×

Discern is published every two months and is available in digital and print versions. Choose your preferred format to start your subscription.

Print

Print subscriptions available in U.S., Canada and Europe

×

Suscríbase a Discernir

×
Fill out the form below to start your subscription.
×
Por favor, introduzca su nombre de pila.
Por favor ingrese su apellido.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.