La conversión: ¿qué dice la Biblia acerca de la conversión al cristianismo?

¿Qué significa ser convertido? ¿Por qué y en qué necesitamos convertirnos? ¿Cuál es el proceso para llegar a ser verdaderos cristianos?

En Hechos 3:19, Pedro enseña sobre la importancia de la conversión exhortándonos: “arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”. Pero, ¿qué significa “convertirse”?

Muchas personas creen que para convertirse sólo deben aceptar a Jesucristo en su corazón, profesar fe en Él con palabras o entregar su corazón al Señor. Pero, ¿acaso con sólo pronunciar el nombre de Jesús ya hemos nacido de nuevo como cristianos? ¿Qué significa “nacer de nuevo”?
Y ¿qué significa realmente ser cristiano? ¿Qué es la conversión? ¿Es algo inmediato o un proceso? ¿Tiene el Espíritu Santo algo que ver en esto? Y ¿qué papel juegan la fe, el arrepentimiento y el bautismo?

A pesar de que muchos lo ignoran, la Biblia explica muy claramente qué es un verdadero cristiano y en qué consiste la conversión. Así que, sin importar lo que le hayan enseñado o haya escuchado antes, abra su Biblia ahora y descubra qué es realmente la conversión. Si desea conocer los pasajes bíblicos que le ayudarán a entender más acerca de este tema, podrá encontrarlos en nuestros artículos relacionados.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir