Versiculos Para Meditar

Así como Cristo vino a servir

Mateo 20:27-28   

Y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Ayer en el blog del Versículo Para Meditar vimos Mateo 20:25-26, que prepara el escenario para la enseñanza de Cristo acerca del liderazgo. Él continúa con una declaración sorprendente: ¡El líder cristiano debe servir como un esclavo!

En la época de los discípulos, las clases estaban definidas claramente, y los gobernantes estaban muy por encima de los esclavos como lo podemos imaginar. Entonces en lugar de tener un trabajo cómodo lleno de beneficios, Cristo estaba exhortando a sus discípulos para que buscaran una posición más baja y antepusieran las necesidades de los demás a las de ellos.

La herramienta más poderosa para enseñar esto fue el ejemplo de Jesús mismo. El nunca reclamó todos los beneficios que podía tener como líder religioso. En lugar de esto, sirvió y se sacrificó a diario —¡y se estaba preparando para ofrecer el máximo sacrificio!

Para más información acerca del estilo de gobierno de Dios, lo invitamos a ver nuestra sección “Reino de Dios”.