Versiculos Para Meditar

El amor nunca deja de ser

1 Corintios 13:7-8   

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser, pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

El amor según Dios que el apóstol Pablo describe es indómito. Puede soportar el maltrato (no obstante, esta escritura de ninguna manera está de acuerdo con que el abuso continúe —lo cual no es mostrar amor por nadie). El verdadero amor soporta todo tipo de pruebas y cree y espera lo mejor y sabe que finalmente Dios va a traer lo mejor. El amor nunca falla. Es un principio eterno —parte de la misma naturaleza de Dios (1 Juan 4:16).

Otras cosas que son importantes no van a durar para siempre. Las profecías son importantes para motivar a los seres humanos a prepararse para el futuro; pero después ya no serán importantes. Lo mismo podemos decir de los idiomas: cuando los seres humanos se conviertan en seres espirituales, los idiomas no serán necesarios. Incluso el conocimiento del reino físico se va a desvanecer en la eternidad.

Cómo dijo Pablo, el más grande de todos es el amor (1 Corintios 13:13). Si usted desea aprender más acerca de cómo crecer en el amor de Dios, lo invitamos a leer “El gran mandamiento”. También lo invitamos a leer nuestro artículo “El capítulo de amor”.