Versiculos Para Meditar

En los postreros días vendrán tiempos peligrosos

2 Timoteo 3:1-2   

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos...

Muchas profecías de la Biblia hablan de terribles problemas que vendrán a la Tierra antes del regreso de Jesucristo. En este pasaje el apóstol Pablo enumera algunas de las causas de estos tiempos peligrosos. Estas actitudes describen un ciclo en espiral descendente de egoísmo, orgullo y desobediencia.

La lista de malas actitudes de los tiempos del fin continúa en los versículos 3-5: “sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

Todo esto se puede resumir como el camino del “obtener”. En cambio, el camino de Dios es el camino del “dar”.

Los cristianos debemos estar en guardia contra estas actitudes egoístas que tendemos a adoptar. También debemos esforzarnos por poner en práctica las actitudes opuestas que reflejan el pensamiento de Dios —el fruto del Espíritu de Dios (Gálatas 5:22-23).

Para más información acerca de estas actitudes, lo invitamos a leer “Cómo no enfriarse en un mundo espiritualmente frío”. Para más información acerca de los últimos días, lo invitamos a ver nuestra sección “Tiempos del fin”.