Perdón de pecados según las riquezas de su gracia

Efesios 1:7  

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

La palabra redención significa “‘rescate’. En tiempos antiguos, uno podía rescatar una persona que había sido vendida en esclavitud. De la misma manera, Cristo a través de su muerte nos rescató de nuestra esclavitud al pecado” (Biblia de Estudio NKJV, nota sobre Efesios 1:7). (Lea más acerca de esto, en nuestro artículo: “¿Qué significa redención en la Biblia?”)

El increíble amor que Jesús mostró al estar dispuesto a morir en lugar nuestro es descrito con la palabra griega charis —gracia. “La palabra griega para gracia es probablemente equivalente a la palabra hebrea chesed que significa ‘amor bondadoso’, una palabra usada frecuentemente por los salmistas para describir el carácter de Dios. En el [Nuevo Testamento], la palabra charis significa usualmente favor divino o buena voluntad, pero charis también significa ‘eso que da gozo’ y ‘eso que es un don gratuito’” (Biblia de Estudio NKJV, Estudio de Palabra: Gracia, p. 1737).

Otra manera de expresar el significado de la gracia de Dios es que ésta se refiere al gran amor de Dios en acción hacia nosotros. Gracia describe todos los maravillosos dones gratuitos de Dios, desde el perdón de pecados hasta el don de la vida eterna.

Si usted desea más información acerca del perdón y la gracia, vea nuestro artículo titulado "¿Qué es la gracia?".

Ask a Question