Versiculos Para Meditar

Porque si callas absolutamente en este tiempo

Ester 4:14   

Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis, ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

El libro de Ester cuenta la fascinante historia de Ester, una mujer judía, que a través de un antiguo concurso de belleza se convirtió en la esposa del rey persa. Cuando Amán, el enemigo de los judíos logró que el rey estuviera de acuerdo con su cruel plan para arrasar con los judíos. Mardoqueo, el pariente de Ester, fue a buscarla para pedirle ayuda. Pero Ester, que no le había contado al rey que ella era judía, no sabía qué hacer para ayudarlos.

Mardoqueo respondió con un memorable mensaje que está registrado en Ester 4:14. Él tenía fe de que Dios iba a solucionar las cosas, aunque Ester no pudiera hacer nada. Pero él la había criado para hacer lo correcto y animó a Ester para que tuviera en cuenta que el rumbo que había tomado su vida bien podría haber sido orquestado por Dios para ponerla en esa posición y así ayudar a su pueblo en ese momento de necesidad.

Ester se decidió y tomó la decisión correcta, y tuvo que afrontar peligros para intervenir a favor de su pueblo.

Para saber más acerca de Ester, lo invitamos a leer nuestro artículo “Mujeres de fe” y “La fe de Ester”. La fascinante historia de Ester se celebra en Purim, un día de fiesta nacional judía. Lo invitamos a leer más acerca de este tema en nuestro artículo “Día de Acción de Gracias, Purim y Hanukkah”.