Resucitados en la segunda venida de Jesucristo

1 Tesalonicenses 4:16-17  

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El regreso de Jesucristo, que ocurrirá cuando esté sonando la última trompeta, va a ser un momento muy trascendental por muchas razones. Para los seguidores de Cristo que hayan muerto, va a significar su resurrección a la vida eterna. Los cristianos fieles que aún estén con vida cuando él regrese van a ser transformados en seres espirituales también y serán como Cristo (1 Juan 3:1-1).

Cristo va a regresar de la misma manera en que se fue, como lo prometieron los ángeles (Hechos 1:9-12). Aunque sus seguidores se van a encontrar con Él en el aire, todos van a estar de pie a su lado en el Monte de los Olivos (Zacarías 14:4) para ayudarlo a empezar su gobierno en la Tierra.

Algunos han malinterpretado este pasaje como si se tratara de un rapto secreto, pero el grito y la trompeta muestran que eso no va a ser un secreto para nadie. Para más información acerca de este tema, lo invitamos a ver el artículo que muestra que la teoría del rapto secreto no tiene ningún fundamento en la Biblia.

Ask a Question