Versiculos Para Meditar

Rey de los judíos

Mateo 27:11   

Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.

Los líderes judíos acusaron falsamente a Jesús ante Pilato, el gobernador romano. Querían que Jesús fuera ejecutado y le dijeron a Pilato que ellos no tenían autoridad para matarlo (Juan 18:31). Ellos le dijeron a Pilato: “A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey” (Lucas 23:2). Se trataba de graves acusaciones que apuntaban a la traición y a la revolución.

Pero Pilato no estaba convencido. Entonces le preguntó a Jesús si era cierto que Él era el rey de los judíos. El Evangelio de Juan da más detalles de la conversación:

“Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz” (Juan 18:36-37).

Si desea ver algunos artículos relacionados, lo invitamos a leer “Nacidos para ser reyes” y “10 razones por las que el juicio de Jesús fue ilegal”.

Jesucristo vino por primera vez para morir y convertirse en nuestro salvador, ¡pero Él promete que va a regresar como Rey del Reino de Dios! si desea más información acerca de esta formidable promesa lo invitamos a leer nuestro artículo “Rey de reyes y Señor de señores”.