Versiculos Para Meditar

Tiempo de angustia profetizado

Daniel 12:1  

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

El mensaje de la Biblia es la buena noticia del Reino de Dios —un Reino regido por las leyes de Dios y bajo el gobierno de nuestro amoroso Salvador, Jesucristo.

Sin embargo, la humanidad ha escogido el camino que causa sufrimiento —el camino de la desobediencia a Dios y sus leyes. La profecía bíblica nos muestra que esa decisión conduce inevitablemente al tiempo de mayor sufrimiento que el mundo jamás haya enfrentado. Al peor tiempo de toda la historia, también se le conoce como tiempo de angustia para Jacob (Jeremías 30:7), ya que los descendientes de Jacob (también llamado Israel) van a ser un blanco específico del malvado gobierno (la bestia) y el sistema religioso (Babilonia la grande) que se describe en el libro de Apocalipsis (13:1-8; 17:1-18).

Afortunadamente, Daniel 12:1 y Jeremías 30:7 terminan con un mensaje de esperanza. Dios va a liberar a su pueblo y va a salvar a la humanidad de la autodestrucción. Vamos a leer más acerca de esto mañana. Mientras tanto, lo invitamos a leer más acerca de cómo este tiempo de aflicción encaja en la profecía bíblica de los tiempos del fin, en nuestro artículo “Profecía de los tiempos del fin”.