Vida, Esperanza y Verdad

La Fe: Creer y Agradar a Dios

Jesús se preguntó si “cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. ¿Cómo podemos llegar a tener la fe que Él espera encontrar?

En la actualidad, el mundo está lleno de personas que sólo se preocupan de sí mismas y han dejado de lado su fe en Dios.

¿Qué es la fe? En Romanos 4:20-21, el apóstol Pablo nos da una respuesta al describir la fe de Abraham: “tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”.

La fe es más que una esperanza; es la convicción profunda, o certeza, de que la Palabra de Dios es veraz y de que Él tiene el poder para cumplir sus promesas. Este tipo de fe se fortalece en Jesucristo.

La Biblia menciona a muchas otras personas que fueron fieles. Fueron perseguidas y sin embargo,se aferraron a sus creencias, “alcanzaron buen testimonio mediante la fe” (Hebreos 11:39), y agradaron a Dios. De hecho, como leemos en Hebreos 11:6, “sin fe es imposible agradar a Dios”.

Nosotros necesitamos tener esta clase de fe. ¿Cómo podemos crecer en una fe viva? Le invitamos a conocer más al respecto en otros artículos relacionados con este tema.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Por favor, introduzca su nombre de pila.
Por favor ingrese su apellido.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.

Temas

×

Discern is published every two months and is available in digital and print versions. Choose your preferred format to start your subscription.

Print

Print subscriptions available in U.S., Canada and Europe

×

Suscríbase a Discernir

×
Fill out the form below to start your subscription.
×
Por favor, introduzca su nombre de pila.
Por favor ingrese su apellido.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.