Pecado ¿Qué dice la Biblia al respecto?

La palabra pecado se utiliza para hacer que las cosas parezcan atractivas; pero por otra parte, el pecado pareciera algo obsoleto. Sin embargo sigue siendo crucialmente importante que conozcamos la definición de pecado.

La Biblia afirma que el “pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4), el quebrantamiento de la ley de Dios. En otras palabras se define como “errar el blanco”. Para entender las enseñanzas de la Biblia acerca de la conversión, justificación, santificación, arrepentimiento y perdón, es necesario tener conocimiento del pecado.

Debido a que el pecado ha sido minimizado a lo largo del tiempo, es difícil convencer a las personas de la realidad y la seriedad del quebrantamiento de la ley de Dios. Si a nadie la preocupa el pecado, ¿para qué entonces va a buscar un salvador? Por la ignorancia de las personas acerca del pecado, Dios hace que las personas que él llama, tomen conciencia acerca del pecado.

Todos hemos pecado. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Hay una realidad escalofriante para los que continúan pecando. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).

Por lo tanto, entender el pecado es importante ya que la vida sin arrepentimiento del pecado termina en muerte. El perdón de Dios y una vida transformada de superación del pecado lleva a la salvación. Lea más acerca del pecado en los artículos relacionados.

Temas