El Medio Oriente en la Profecía Bíblica

La profecía bíblica está muy enfocada en el Medio Oriente. Está destinado a ser el punto focal del conflicto de los tiempos del fin.

El Medio Oriente no sólo ha sido la cuna de la civilización, sino el lugar en que nació la Biblia y el hogar de sus profetas. Pero esta no es la razón por la cual es el punto focal de la profecía bíblica. Hay profecías relativas a otros lugares de la tierra, pero el medio oriente—y especialmente Jerusalén, sigue siendo el epicentro porque es el epicentro del plan de Dios.

Dios no sólo dio a su pueblo escogido una tierra prometida. Él también les prometió que su futuro Reino estaría basado en esta tierra. Jerusalén será la ciudad capital del Reino de Dios y de allí saldrán sus leyes y su justicia (Isaías 2:1-4).

Pero al mismo tiempo, el medio oriente sigue siendo un punto candente en el conflicto regional y global. ¿Por qué las tres principales religiones monoteístas luchan continuamente por esta tierra? ¿Por qué han fallado los mejores esfuerzos por la paz? ¿Cómo vendrá finalmente la paz para el medio oriente—y para el mundo?

Los artículos de esta sección van a explorar muchas de las profecías esperanzadoras de la Biblia, mostrando las advertencias de Dios para los pueblos del medio oriente, así como la maravillosa época de paz que Él ha prometido traer cuando Jesucristo regrese al Monte de los Olivos para salvar la humanidad y establecer el Reino de Dios.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir