Las relaciones: haciendo nuestra vida diaria mejor

¡Necesitamos otras personas! Uno de nuestros mayores gozos—y nuestras más grandes heridas—provienen de nuestras relaciones. ¿Podemos implementar nuestras amistades y vínculos en general?

Todos los seres humanos, sin importar la edad, el sexo, la nacionalidad o los antecedentes sociales, tenemos un deseo innato de relacionarnos con otros. Sin estas relaciones, la vida es sosa, vacía, sin propósito y sin gozo. Nuestras relaciones nos ayudan a ser lo que somos y contribuyen enormemente a nuestra calidad de vida.

Desde el momento de nuestro nacimiento, buscamos a otros y queremos seguridad—el sentimiento de sentirnos conectados con alguien, apreciados y amados. Podemos tener esto de nuestros padres, abuelos, compañeros y otros parientes. También buscamos amistades y reafirmación de amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

A medida que maduramos, naturalmente buscamos otras relaciones más íntimas, en las que por medio del aprendizaje, probablemente llegaremos algún día a un matrimonio lleno de Leer más...

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir