Familia Claves para construir una familia sólida

La familia es la base de la sociedad. Pero actualmente la idea tradicional de familia parece estar bajo ataque. ¿Qué dice la Biblia acerca de cómo fortalecer nuestras familias?

Muchos historiadores y sociólogos confirman la importancia de la familia como base de toda civilización humana. De hecho, la salud y bienestar de las sociedades es absolutamente proporcional a la salud y bienestar de los matrimonios y familias que las conforman.

Sin embargo, hoy en día la familia tradicional está bajo ataque. Para algunos, la idea de un núcleo familiar compuesto por padre, madre e hijos es anticuada y obsoleta, simplemente no tiene cabida en el mundo moderno. Piensan que los que conviven sin estar casados, las parejas del mismo sexo y los padres solteros, están al mismo nivel —si no a uno superior— que el de los coercitivos roles impuestos en las familias tradicionales.

Pero, ¿es esto cierto? ¿Deberían las familias tradicionales y estables tener un lugar en la sociedad? Si es así, ¿cómo construir una familia feliz, estable y próspera?

Si la Biblia es el manual de instrucciones dado al hombre por su Creador, seguramente tiene algo que decir acerca de la familia, su definición y su funcionamiento, ¿no es así? Ya sea que usted tenga una familia y necesite consejo, o esté por comenzar una y quiera saber qué hacer, le invitamos a leer los artículos de esta sección y descubrir qué dice la Biblia acerca de cómo construir y fortalecer una familia.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir