Cómo Tener un Matrimonio Feliz

Si usted es casado o está pensando en el matrimonio, es muy probable que tenga algunas preguntas sobre cómo afrontar los desafíos de la vida en pareja y cómo tener un matrimonio feliz.

Hace más  de 200 años , George Washington escribió a un amigo lo siguiente: “Siempre he pensado que el evento más interesante de nuestras vidas es el matrimonio, donde comienza nuestra felicidad o desdicha”. Y tal parece que, aun con la experiencia adquirida en las generaciones siguientes, esto no ha cambiado mucho desde entonces.

En la actualidad existen muchas y muy diversas ideas acerca de cómo debería ser el matrimonio. Pero, sin importar lo que pensemos al respecto, el matrimonio siempre implica unir dos personalidades diferentes—de dos personas con experiencias, gustos y visones del futuro únicas—en una sola unidad.

Para dos personas, el hecho de compartir sus vidas tan íntimamente ya es un desafío en sí mismo. Pero, cuando se añaden a esto presiones como el trabajo, las financias, los hijos y padres de avanzada  edad, entre otras, el matrimonio puede convertirse en una relación verdaderamente difícil de manejar.

Y tomando en cuenta la alarmante cantidad de matrimonios que fracasan hoy en día, ¡algunas personas incluso podrían dudar de si hay esperanza para el matrimonio en el mundo moderno! Si usted está pensando en casarse, ¿qué necesita saber para asegurar el éxito de su matrimonio lo máximo que sea  posible? O, si usted es casado y su matrimonio tiene problemas, ¿puede hacer algo para salvarlo? Si su matrimonio ha sido exitoso hasta ahora, ¿puede mejorarlo y fortalecerlo aún más?

En esta sección usted podrá encontrar artículos en relación a estos temas y más. Nuestro sincero deseo es proporcionarle ayuda para fortalecer su matrimonio. Es por esto que le invitamos a leer y estudiar los consejos disponibles en este sitio.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir