Versiculos Para Meditar

Alabando y dando gracias al Eterno

Esdras 3:11   

Y cantaban, alabando y dando gracias al Eterno, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando al Eterno porque se echaban los cimientos de la casa del Eterno.

La Biblia registra muchos momentos de gran alegría y alabanza, y el momento descrito en Esdras 3 está entre los más emotivos.

Ciro, el rey de Persia, había decretado que los judíos podían regresar y reconstruir el templo de Dios que había sido destruido por los babilonios. El pequeño grupo que regresó con Zorobabel estaba temeroso de los pueblos que estaban a su alrededor (Esdras 3:3) y muchos de los que estaban ahí que habían visto la grandeza del templo anterior lloraron con desilusión (v. 12).

En medio de este ambiente lleno de emoción, la celebración pública cuando se construyeron los cimientos estuvo llena de gozo y sincera alabanza.

Parece ser que la música estaba a cargo de dos grupos o coros que cantaban alternándose. Quizás un grupo cantaba “Porque él es bueno” y el otro grupo respondía “porque para siempre es su misericordia sobre Israel”.

Este gran grito de alabanza hizo de este momento de gratitud uno de los más memorables en la historia.

Para más información acerca de la misericordia y la bondad de Dios y de cómo debemos responder, lo invitamos a leer “¿Qué es la gracia?”. Para más información acerca de la alabanza a Dios, lo invitamos a ver “Alabar a Dios”.