La familia es la base de la sociedad. Pero actualmente la idea tradicional de familia parece estar bajo ataque. ¿Qué dice la Biblia acerca de cómo fortalecer nuestras familias?
Muchos historiadores y sociólogos confirman la importancia de la familia como base de toda civilización humana. De hecho, la salud y bienestar de las sociedades es absolutamente proporcional a la salud y bienestar de los matrimonios y familias que las conforman.
Sin embargo, hoy en día la familia tradicional está bajo ataque. Para algunos, la idea de un núcleo familiar compuesto por padre, madre e hijos es anticuada y obsoleta, simplemente no tiene cabida en el mundo moderno. Piensan que los que conviven sin estar casados, las parejas del mismo sexo y los padres solteros, están al mismo nivel —si no a uno superior— que el de los coercitivos roles impuestos en las familias tradicionales.
Pero, ¿es esto cierto? ¿Deberían las familias tradicionales y estables tener un lugar en la sociedad? Si es así, ¿cómo construir una familia feliz, estable y próspera?
Si la Biblia es el manual de instrucciones dado al hombre por su Creador, seguramente tiene algo que decir acerca de la familia, su definición y su funcionamiento, ¿no es así? Ya sea que usted tenga una familia y necesite consejo, o esté por comenzar una y quiera saber qué hacer, le invitamos a leer los artículos de esta sección y descubrir qué dice la Biblia acerca de cómo construir y fortalecer una familia.