Vida, Esperanza y Verdad

Vida cristiana: una vida a la manera de Cristo

Cristo vino a la tierra para darnos una vida plena ―una vida con propósito, potencial y llena de gozo. Pero la vida cristiana también tiene desafíos.

El camino de vida cristiano es el mejor camino de vida posible. Cristo vino a la tierra para que sus seguidores “tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Seguir su camino nos traerá grandes beneficios en esta vida y “delicias… para siempre” en la próxima (1 Timoteo 4:8; Salmos 16:11).

Pero esto no significa que la vida cristiana sea fácil. También es una vida de desafíos y dificultades que tienen el propósito de ayudarnos a desarrollar la mente de Cristo y el carácter de Dios. ¿Por qué? Dios quiere que aprendamos a pensar y actuar como Él ¡porque quiere que seamos sus hijos por la eternidad!

Principios de la vida cristiana

Dios nos dio la Biblia para enseñarnos a vivir de la mejor forma posible y darnos ejemplos reales de los cuales podamos aprender. Los buenos y malos ejemplos que vemos en las escrituras nos hacen ver la aplicación de los principios bíblicos que de otra forma podrían parecernos abstractos.

Los artículos de esta sección le ayudarán a comprender estos principios para superar los desafíos de la vida. También le ayudarán a forjar relaciones sólidas, significativas, basadas en amor y a conocer más sobre el camino de Dios y cómo vivir según su voluntad.

El camino de Dios es el camino del amor —el camino de la paz. Sus principios nos ayudan en el hogar, la escuela, el trabajo, a organizar nuestro tiempo y a tomar buenas decisiones, a controlar nuestras emociones y a crecer en madurez espiritual. La vida de un cristiano refleja los valores de Cristo y su gran amor por nosotros.

Comience ya

Esta sección es actualizada contantemente, por lo que lo invitamos a seguir visitándola y disfrutar de los nuevos artículos sobre la vida cristiana que estarán apareciendo. Además, estamos atentos a sus sugerencias para futuros artículos y cualquier pregunta que pueda tener.

Le invitamos a comenzar ahora mismo con “El camino de la paz”. Este artículo describe un camino que el mundo desconoce, pero que Dios revela a través de la Biblia para usted (Romanos 3:17). Es el camino que Dios quiere —y ordena— que sigamos, y los beneficios de hacerlo son invaluables.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Por favor, introduzca su nombre de pila.
Por favor ingrese su apellido.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.

Temas

×

Discern is published every two months and is available in digital and print versions. Choose your preferred format to start your subscription.

Print

Print subscriptions available in U.S., Canada and Europe

×

Suscríbase a Discernir

×
Fill out the form below to start your subscription.
×
Por favor, introduzca su nombre de pila.
Por favor ingrese su apellido.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.