Vida cristiana: una vida a la manera de Cristo

Cristo vino a la tierra para darnos una vida plena ―una vida con propósito, potencial y llena de gozo. Pero la vida cristiana también tiene desafíos.

El camino de vida cristiano es el mejor camino de vida posible. Cristo vino a la tierra para que sus seguidores “tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Seguir su camino nos traerá grandes beneficios en esta vida y “delicias… para siempre” en la próxima (1 Timoteo 4:8; Salmos 16:11).

Pero esto no significa que la vida cristiana sea fácil. También es una vida de desafíos y dificultades que tienen el propósito de ayudarnos a desarrollar la mente de Cristo y el carácter de Dios. ¿Por qué? Dios quiere que aprendamos a pensar y actuar como Él ¡porque quiere que seamos sus hijos por la eternidad!

Principios de la vida cristiana

Dios nos dio la Biblia para enseñarnos a vivir de la mejor forma posible y darnos ejemplos reales de los cuales podamos aprender. Los buenos y malos ejemplos que vemos en las escrituras nos hacen ver la aplicación de los principios bíblicos que de otra forma podrían parecernos abstractos.

Los artículos de esta sección le ayudarán a comprender estos principios para superar los desafíos de la vida. También le ayudarán a forjar relaciones sólidas, significativas, basadas en amor y a conocer más sobre el camino de Dios y cómo vivir según su voluntad.

El camino de Dios es el camino del amor —el camino de la paz. Sus principios nos ayudan en el hogar, la escuela, el trabajo, a organizar nuestro tiempo y a tomar buenas decisiones, a controlar nuestras emociones y a crecer en madurez espiritual. La vida de un cristiano refleja los valores de Cristo y su gran amor por nosotros.

Comience ya

Esta sección es actualizada contantemente, por lo que lo invitamos a seguir visitándola y disfrutar de los nuevos artículos sobre la vida cristiana que estarán apareciendo. Además, estamos atentos a sus sugerencias para futuros artículos y cualquier pregunta que pueda tener.

Le invitamos a comenzar ahora mismo con “El camino de la paz”. Este artículo describe un camino que el mundo desconoce, pero que Dios revela a través de la Biblia para usted (Romanos 3:17). Es el camino que Dios quiere —y ordena— que sigamos, y los beneficios de hacerlo son invaluables.

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias

Temas

×

Suscríbase a Discernir