La gente tiene todo tipo de ideas acerca de la muerte: el cielo, el infierno, el purgatorio, la reencarnación o simplemente nada. La mayoría de las creencias están basadas en la idea que poseemos un alma inmortal que vive después que morimos. Sin embargo, ¿es eso cierto? ¿Existe la vida después de la muerte? ¿Son el cielo y el infierno reales? ¿Podemos realmente saber qué sucede cuando morimos?
Nuestro creador Dios revela claramente lo que sucede cuando morimos. Como usted puede ver, Dios tiene un plan para todos quienes han vivido alguna vez, ya sea hayan o no conocido acerca de Dios durante su vida.
Descubramos lo que dice la Biblia acerca de lo que sucede después de la muerte.
Vea esta serie corta en seis videos que explica el alma y lo que sucede cuando morimos.
Este artículo le ayudará a aprender lo que la Biblia enseña acerca del alma humana.
Descubra lo que le sucede al espíritu en el hombre cuando muere.
Usted se sorprenderá de saber lo que la Biblia dice acerca del tema de la vida después de la muerte, comparado con lo que usted siempre ha pensado.
La creencia común de un alma inmortal que se va al cielo o el infierno inmediatamente después de la muerte no es algo que enseña la Biblia. Lea estos artículos para aprender más.
San Pedro en las puertas de perlas. Los querubines tocando arpas. Nubes blancas que parecen algodón. Todas estas son imágenes que las personas tienen del cielo. Pero, ¿qué es el cielo en realidad?
¿Qué pasa realmente cuando morimos? Después de la muerte ¿los cristianos van al cielo? ¿O tal vez al otro lugar? Lo que dice la Biblia acerca de lo que sucede después de la muerte, puede sorprenderlo.
Para entender lo que la Biblia dice acerca de la muerte —y de todo lo que sucede después de ella— primero se requiere que descubramos cuatro facetas del después de la muerte.
Algunos temen a la creencia popular del infierno. Otros se preguntan cómo un Dios amoroso podría torturar a las personas eternamente por sus fechorías y mal obrar. ¿Qué es el infierno en realidad?
Muchas iglesias enseñan que el destino de los malvados es un tormento eterno en el infierno. ¿Sabía usted que Jesús realmente contradijo esta creencia?
¿Todas las personas que no son cristianas van a ir al infierno cuando mueran? ¿Qué pasa con todas las personas que mueren sin conocer a Jesucristo? Un Dios amoroso, ¿los condenaría al infierno?
“Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche” (Apocalipsis 14:11). ¿Es el tormento el destino eterno de los perversos?
¿Cuál es el futuro para aquellos ya han muerto? ¿Qué sucede si no eran cristianos al momento de morir? Lea estos artículos para ver cuál es el plan de Dios para nosotros después de la muerte.
La Biblia habla acerca de la resurrección de Jesucristo preparando el camino para futuras resurrecciones de seres humanos. ¿Qué son estas resurrecciones?
Léa el artículo
¿Están todos los que han muerto sin conocer a Cristo perdidos para siempre? Si éste fuera el único día de salvación, la respuesta sería sí. Pero, ¿qué dice la Biblia al respecto?
Léa el artículo
A veces nos preguntamos acerca los aspectos de la muerte, o de la vida después de la muerte, como el suicidio, la cremación o la reencarnación. ¿Qué futuro le depara a nuestros seres queridos? Usted encontrará consuelo y ayuda en estos artículos.
Al hablar del entierro o cremación, muchos se han preguntado, ¿qué dice la Biblia acerca de la cremación? ¿Interferirá la cremación con la resurrección?
A través de la historia muchas personas han creído, de una u otra forma, en la reencarnación. ¿Qué dice la Biblia al respecto? Después de la muerte, ¿viviremos en alguna otra forma?
El suicidio es un acto desesperado y traumático para la familia y los amigos. ¿Qué dice la Biblia acerca del suicidio y del destino de aquellos que se suicidan?
Mis primeras experiencias con la muerte me llevaron a considerar algunas preguntas profundas. Encontré que lo que la Biblia enseña es más reconfortante que las letanías funerarias.
Para entender lo que la Biblia dice acerca de la muerte —y de todo lo que sucede después de ella— primero se requiere que descubramos cuatro facetas del después de la muerte.
Ésta es una de las peguntas más complejas para los cristianos. ¿Qué pasa con aquellos que murieron sin Dios ni esperanza? Afortunadamente, ¡la Biblia nos revela que existe un plan maravilloso y esperanzador!